Estás aquí
Inicio » Cultura

Ofrecen nuevos detalles sobre Festival Internacional Jazz Plaza 2024

La mayor cita jazzística de Cuba llegará en los próximos días a su edición 39, pues del 21 al 28 de enero las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba acogerán en sus escenarios el virtuosismo de músicos nacionales y extranjeros que hacen único cada encuentro del Festival Internacional Jazz Plaza.

En esta ocasión, el concierto de inauguración a celebrarse el próximo día 21, será dedicado a los 50 años de vida artística del maestro Joaquín Betancourt, destaca hoy el sitio del evento en Facebook.

Un hecho especial marca la visualidad del certamen, prevista para el Teatro Martí de la capital cubana, la gala de apertura «Amada música» reconocerá también el trabajo por 15 años de la Jazz Band, proyecto que desde su fundación dirige Betancourt, Premio Nacional de la Música 2019.

El evento contará con invitados de países como Estados Unidos, Canadá y Holanda, lo cual constituye una motivación para apostar por el género desde la mayor de las Antillas. Igualmente en esta edición se desarrollará un evento teórico donde puedan participar audiencias heterogéneas.

Del 22 al 27 de enero la cita académica reunirá no solo a profesionales del jazz y de la industria musical en general, sino que será oportunidad de que participen jóvenes estudiantes de las escuelas de arte cubanas.

Los principales escenarios del Festival en La Habana serán en las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, los teatros Martí, América y Karl Marx, el Pabellón Cuba, la Fábrica de Arte Cubano, la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht y la Casa de la Cultura de Plaza.

En Santiago de Cuba las presentaciones serán en el Teatro Heredia, el Iris Jazz Club, elpatio Jutía Congade la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Café Teatro Macubá y la Plaza Dolores.

Artistas de la talla de Nachito Herrera, Ted Nash, el proyecto Cubadentro, Janio Abreu y la compañía Mal Paso prestigiarán el catálogo del evento que durante el primer mes del año 2024 se realizará en suelo cubano.

Para el cierre de la edición 39 se ha reservado la actuación especial del pianista Roberto Fonseca, quien se presentará por primera vez junto al Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés. El espectáculo además de dar clausura al evento, rendirá homenaje a los 75 años de esta institución que constituye Patrimonio Cultural de la Nación.

Bajo el slogan “Pa’que flujazz a nuestro ritmo”, la cercana edición homenajeará a destacadas figuras del pentagrama como Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César «Pupy» Pedroso.

Anuncian próxima edición de Festival Jazz Plaza

Deja una respuesta

Top