Estás aquí
Inicio > Quiénes somos

Cubavisión Internacional es un canal de televisión fundado el 26 de julio de 1986, como unidad Presupuestada del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Surge de la necesidad de contar la realidad que se vivía en Cuba y dar respuesta a las campañas difamatorias que se gestaban contra el Gobierno. Además de ser un espejo reflector de las tradiciones y la cultura cubana, contada por los propios protagonistas: el pueblo.
En el proceso de construcción de Imagen e Identidad del canal, Cubavisión Internacional ha superado los obstáculos surgidos en el advenimiento del nuevo siglo como: la caída del Campo Socialista y el recrudecimiento del Bloqueo Económico impuesto por Estados Unidos.
Desde el año 2003 Cubavisión Internacional comienza sus transmisiones 24 horas al aire, vía satélite, los 365 días del año con alcance en América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia con presencia en 56 países y más 60 millones de abonados.
Las principales fortalezas y oportunidades de Cubavisión Internacional radican en ser el único canal de televisión cubano con salida al mundo y el único habilitado para insertar publicidad en su parrilla de programación, por tanto, cuentan con un personal humano calificado para llevar a su público meta la más variada programación y con la mayor calidad estética.
A lo largo de estos 33 años al aire el propósito de nuestro canal sigue vigente y se evidencia en:
MISIÓN: Difundir la realidad de Cuba, principalmente hacia el mundo, con una oferta audiovisual cada vez más atractiva, conforme a los más altos valores de nuestra sociedad, para lograr mayor satisfacción de nuestra audiencia y conseguir mayores ingresos de la publicidad y el resto de los servicios que ofertamos.
VISIÓN: Ser un canal de televisión rentable, de referencia para el mercado nacional e internacional, con capacidad para superar las expectativas de las audiencias, y atraer a un mayor número de clientes.
Está sustentado en los siguientes objetivos estratégicos y valores compartidos por su público interno:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
1- Informar sobre la realidad cubana y desacreditar las campañas difamatorias del gobierno de los Estados Unidos y otros medios europeos.
2- Romper el monopolio de los grandes medios de comunicación internacionales relativo a la manipulación incesante de informaciones de la Isla.

3- Transmitir a la audiencia internacional una imagen integral de Cuba a través de espacios que aborden la cultura, la ciencia, el deporte y otras temáticas.
4- Ampliar los canales de distribución para extender la señal de CVI.
5- Constituirse en un soporte imprescindible para la estrategia de exportación de los productos de Cuba, aunando a todas las instituciones beneficiarias con el proyecto.
VALORES COMPARTIDOS EN CVI:
− Honestidad
− Responsabilidad
− Prestigio
− Transparencia en las relaciones interpersonales
− Respeto al otro
− Sentido de pertenencia

Top