Estás aquí
Inicio » Deportes

Matanzas por demostrar su favoritismo en una final de élite

Por: Roberto García Del Corral

El equipo de Matanzas cumplió su propósito en la etapa semifinal de la II Liga Élite del Béisbol Cubano tras superar a Las Tunas, campeón de la 62 Serie Nacional. Hoy iniciarán el duelo final ante Artemisa, donde aunque no la tendrán fácil, salen como favoritos.

Tras los dos primeros partidos semifinales ante el único equipo de la región oriental que pudo clasificar, todo parecía indicar que los matanceros iban a vencer sin dificultades, pero en el béisbol cubano la localía juega un papel fundamental para los resultados de cada partido y cuando se jugó en Las Tunas la historia cambió por completo.

Lo anterior podría influir igualmente en la serie final, donde Matanzas iniciará nuevamente por su estadio, donde al jugarse en horario nocturno, se llenarán las gradas con muchos amantes del deporte nacional.

Muchos especialistas votan por el conjunto matancero para alcanzar la primera posición, decisión fundamentada no sólo en la nómina que poseen con varios peloteros con experiencia en la Major League Baseball (MLB), sino en el rendimiento mostrado por el equipo.

En la semifinal sus estadísticas ofensivas estuvieron ampliamente por encima de la media. Promediaron colectivamente para un average de .319, además de conectar 13 jonrones en 6 partidos, consiguieron 6 bases robadas en igual cantidad de intentos, por solo mencionar los aspectos más destacados.

El área de los lanzadores no fue lo más destacado, aunque sus actuaciones aportaron lo necesario para obtener el resultado del equipo ante Las Tunas. El promedio de carreras limpias colectivo fue de 3.02, mientras los bateadores rivales le promediaron para un alto .295 de average.

El béisbol es impredecible y no siempre gana el que muchos esperan o el que tuvo mejores resultados previos. Por eso durante esta semana toda Cuba estará pendiente a lo que sucederá en la final de élite que nos regalarán Matanzas y Artemisa.

Foto: Roberto Morejón

Las claves de un éxito histórico para Artemisa

Deja una respuesta

Top