Estás aquí
Inicio » Deportes

Las claves de un éxito histórico para Artemisa

Por: Roberto García Del Corral

¡Artemisa está en la final!, exclamaron muchos tras la cuarta victoria de los Cazadores ante el equipo de Industriales, que solo pudo ganar un partido en la etapa semifinal de la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.

Fue un quinto juego donde el staff de lanzadores artemiseños neutralizó por completo a una ofensiva industrialista que tuvo solamente un momento de felicidad durante el último inning cuando conectaron su único jit del encuentro a la cuenta de Cristian Rodríguez.

 

Lo anterior no fue algo casual, pues el trabajo sobre el montículo de lanzar de los artemiseños fue excelente en el play off. Promediaron 2.36 carreras limpias por juego y se enfrentaron a 176 bateadores rivales, los que solo le promediaron .211 de average ofensivo.

Más allá de las estadísticas destaca la entrega y compenetración de los jugadores elegidos como refuerzos en las etapas previas, quienes tuvieron un rol fundamental en el desempeño sobre el terreno.

El histórico pelotero espirituano Frederich Cepeda no hizo quedar mal al director Yuliesky Gonzáles, quien confió en su experiencia para ocupar un importante turno ofensivo en la alineación titular.

La llegada del estelar lanzador pinareño Livan Moinelo, integrante de los Halcones de Softbank de la Liga japonesa de béisbol profesional, sin dudas transmitió seguridad durante los finales de partido donde la misión era mantener la ventaja.

Otro factor determinante fueron los fieles aficionados de esta joven provincia cubana, que llenaron las gradas del Estadio “26 de julio” y en el majestuoso “Latinoamericano” de la capital cubana se hicieron sentir.

Desde el cercano martes su rival en la serie final será el poderoso equipo de Matanzas, al que dedicaremos próximamente un análisis.

 

Foto: Roberto Morejón 

Deja una respuesta

Top