En un artículo de opinión en el diario egipcio Al Ahram, el reconocido periodista Kamal Gaballa estimó que las acciones de Washington podrían ser consideradas un genocidio.
Recordó que la Casa Blanca mantiene a la isla en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una medida que consideró un acto de coerción política y económica. La decisión forma parte de la guerra encubierta contra La Habana en tiempos de paz.
Gaballa destacó que, desde el triunfo de la Revolución cubana, en 1959, ese país caribeño sufrió numerosos atentados terroristas contra sus misiones diplomáticas alrededor del mundo.
Al respecto, citó el ataque contra la embajada cubana en Washington el 30 de abril de 2020, cuando un hombre disparó 32 balas con un rifle, pero lamentó el “silencio cómplice” de las autoridades norteamericanas.
El comunicador señaló que testimonios de expertos estadounidenses en seguridad nacional afirman que no hay evidencia sobre el apoyo de Cuba al terrorismo, sino más bien lo contrario, que La Habana puede ser un socio importante para combatirlo.
Fuente: Prensa Latina