Estás aquí
Inicio » Informativos

Visitó presidente cubano navíos de la armada de Rusia

Foto: Telesur

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el interior de la fragata Admiral Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán de la Flota del Norte de Rusia, que cumplen una visita oficial en el puerto de La Habana.

En sus palabras en el libro de visitantes de la fragata, el mandatario declaró que esta constituye la expresión de los sólidos e históricos lazos de la amistad, hermandad y cooperación que existe entre nuestros pueblos, Gobiernos y Fuerzas Armadas.

Asimismo, agradeció la oportunidad de visitar las naves del destacamento y las explicaciones tan amplias. “Encuentros como este fortalecen nuestras relaciones y vínculos amistosos”, afirmó el líder cubano.

Los ciudadanos de la nación caribeña aún esperan ver de cerca las embarcaciones que llegaron al país el pasado miércoles y permanecerán allí hasta este lunes.

Según el Comandante en Jefe de la Armada de Rusia, Almirante Alexandr Moiséyev, el destacamento de la Flota del Norte arribó a la mayor de las Antillas como parte de la cooperación internacional entre ambos países y como una extensión de las tareas del viaje de largo alcance.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la agenda del grupo incluyó visitas de cortesía al líder de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de gran importancia histórica y cultural.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta