Estás aquí
Inicio » Culturales

Celebra Ballet Nacional de Cuba colaboración con Amigos Británicos

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) con  motivo de celebrar su décimo aniversario de colaboración con el grupo Amigos Británicos, ofrecerá seis funciones en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional los días 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de julio, en La Habana.

Según un comunicado del BNC, la compañía danzaria interpretará las obras “Celeste” y “Lucile”, producidas con el concurso de los Amigos Británicos. Además resalta la incorporación de coreógrafos de fama mundial a su repertorio.

Asimismo, refiere que el ballet “Lucile” fue concebido por el bailarín y coreógrafo danés Johan Kobborg, a solicitud de Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de la mayor de las Antillas. Por su parte, la obra “Celeste”, es una coreografía de Annabelle López Ochoa con música de Chaikovski, presentada en 2014.

Las funciones tendrán lugar en los horarios habituales: de jueves a sábado a las 20:30 p.m. y los domingos a las 17:00 p.m., hora local.

Igualmente, las entradas para las próximas funciones del BNC estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional a partir del 2 de julio, de martes a sábado, de 13:00 a 18:00, hora local.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta