Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba y la Unión Europea acuerdan reforzar nexos bilaterales

Cuba y la Unión Europea acuerdan reforzar nexos bilaterales

En este Segundo Consejo Conjunto se evaluó la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que entró en vigor el 1ro. de noviembre de 2017, y donde se establecieron las bases de un nuevo marco para los vínculos mutuos.

El Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea se efectuó este lunes en La Habana con el objetivo de repasar el estado de la aplicación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presidió la delegación cubana, mientras por la parte europea lo hizo la Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

En este Segundo Consejo Conjunto se evaluó la instrumentación del ADPC, suscrito en 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros, que entró en vigor el 1ro. de noviembre de 2017, y donde se establecieron las bases de un nuevo marco para los vínculos mutuos.

El primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea transcurrió en Bélgica el 15 de mayo de 2018.

Bruselas vota tradicionalmente en bloque a favor de la resolución cubana contra el bloqueo presentada en la ONU y rechaza la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton que también daña los intereses de los europeos.

El Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, celebrado este lunes en la capital cubana, fue considerado exitoso y mutuamente beneficioso por ambas partes.

Deja una respuesta

Top