Estás aquí
Inicio » Educación

Asiste presidente cubano a inauguración del Congreso Internacional Universidad 2024

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la inauguración del XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 en el capitalino Palacio de Convenciones, según informó Presidencia en la red social X.

Junto al mandatario cubano asistieron al evento el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el presidente de la  Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo; y el intelectual brasileño, Frei Betto, junto a otras personalidades cubanas.

El lema que acompaña la cita es “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, y a ella asisten delegados de unos 40 países en entre ellos Brasil, México, Ecuador, Estados Unidos, Hungría y Rusia.

Durante su conferencia inaugural, el ministro de Educación Superior de la nación caribeña, Dr. Walter Baluja García, significó que “a partir de la vinculación de nuestros estudiantes del pregrado, con 112 carreras y 64 programas de técnico superior con planes de estudio cada vez más enviados al Plan Nacional de Desarrollo 2030, tienen una formación postgraduada más abarcadora y flexible”.

Por otra parte, el titular de ese sector profundizó que “en el proceso de internacionalización de la educación superior intencionado, se contempla no solo el desarrollo nacional y la colaboración, sino también la ayuda internacionalista solidaria a miles de jóvenes de todo el mundo fundamentalmente de África, América Latina y el Caribe”.

Deja una respuesta

Top