Estás aquí
Inicio » Educación

Arrancó en Cuba Congreso Internacional Universidad 2024

Con la participación de alrededor de 24 universidades cubanas y expertos de más de 15 países, inició el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Esta cita bienal, que acontece bajo el lema “Educación Superior del Futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad”, abordará temas de importancia para el panorama mundial actual como la internacionalización de la educación superior y su vínculo para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la transformación digital y la extensión universitaria.

El simposio, convocado por el Ministerio de Educación Superior (MES), tendrá lugar hasta el próximo 9 de febrero, y asistirán a la cita 18 asociaciones de rectores de universidades latinoamericanas y europeas, entre las que destacan por el número de participantes, 79 rectores y vice rectores de Brasil, 59 de Estados Unidos y 38 de Francia.

Además, el cónclave bridará la oportunidad de concertar alianzas, acuerdos y vínculos de cooperación, afirmó recientemente a la prensa el vice ministro cubano de Educación Superior, Reynaldo Velázquez.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el congreso continuará la senda de aportes desde el conocimiento para asumir los retos globales contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, subrayó que en el contexto de la crisis multidimensional planetaria y los conflictos internacionales en varias regiones del mundo, resulta pertinente la defensa de la educación superior como un bien público, derecho humano, y responsabilidad de los estados.

De manera paralela al encuentro se desarrollarán varios eventos como una reunión internacional sobre convenios y la homologación de títulos entre las universidades, lo que permitirá el acceso de Cuba a nuevas redes de intercambios académicos mundiales.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top