Estás aquí
Inicio » Política

XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas analiza logros y desafíos de la organización

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se encuentra en pleno proceso de evaluación de los resultados alcanzados en los últimos cinco años, como parte de las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En el marco del XI Congreso de la organización, alrededor de 400 delegadas e invitadas se reunen para analizar a fondo los logros y desafíos que se presentan en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, destacó que este encuentro brindará la oportunidad de llevar a cabo un debate crítico, respetuoso y profundo en cuatro comisiones de trabajo, para luego abordar los temas vinculados al desarrollo socioeconómico del país en las sesiones plenarias.

Entre los asuntos a discutir, tendrán en cuenta la participación de las mujeres en la producción agrícola, su inserción en el empleo del sector privado, así como la problemática del embarazo adolescente.

La Federación de Mujeres Cubanas , surgida en los primeros años de la Revolución cubana, es un espacio fundamental para que las mujeres del archipiélago cubano puedan expresar sus inquietudes y formar parte activa de las transformaciones sociales, económicas y políticas de la nación.

El XI Congreso está dedicado al legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, así como a figuras emblemáticas como Mariana Grajales y Vilma Espín.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top