Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, asistió ayer a la ceremonia de entronización del emperador de Japón, Naruhito.
El perfil en Twitter de la Embajada de Cuba en esa nación asiática informó que el Palacio Imperial de Tokio acogió a cerca de 200 delegaciones de dignatarios y altos representantes de los cinco continentes.
Coronación del monarca nipón
La ceremonia de entronización del emperador número 126 de la tierra del sol naciente, heredero de la casa real más antigua del mundo, constituye el equivalente europeo de la coronación de un monarca, explica el sitio web oficial de la diplomacia cubana en ese país.
El Vicepresidente cubano sostuvo este lunes varios encuentros e intercambios con personalidades del Gobierno japonés, entre ellas el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Keisuke Suzuki, y participó en las celebraciones por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.
Prensa Latina refiere que el dirigente cubano fue recibido, además, por el vicealcalde Nobuyuki Koike, quien agradeció la postura consecuente de Cuba a favor del desarme nuclear y la conquista de un mundo de paz.
Como parte de las actividades realizadas durante su visita a Japón, el Vicepresidente Morales Ojeda rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima.
Al firmar el libro de visitantes, Morales Ojeda expresó sentirse profundamente conmovido por la historia de aquel aborrecible crimen y rememoró la frase del Comandante Fidel Castro Ruz cuando en 2003 visitara el Museo: «Que jamás se repita semejante barbarie».