Estás aquí
Inicio > Destacadas > Vicepresidente cubano chequea labores de recuperación de tornado en Camagüey

Vicepresidente cubano chequea labores de recuperación de tornado en Camagüey

Salvador Valdés Mesa, visitó los municipios de Florida y de Carlos Manuel de Céspedes, interesado en la marcha del programa de recuperación de las viviendas dañadas por una tormenta local severa, a finales del mes de abril, y la atención a las familias damnificadas.

El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó los municipios de Florida y de Carlos Manuel de Céspedes, interesado en la marcha del programa de recuperación de las viviendas dañadas por una tormenta local severa, a finales del mes de abril, y la atención a las familias damnificadas.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa municipal en Florida, Beatriz Rodríguez, informó que “existe disponibilidad de materiales para la construcción de las nueve casas derrumbadas, las que ya están en ejecución; y se reparan los techos, que totalizan más de 418 afectaciones parciales y 23 total; de las que ya tienen solución, 241.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa de Florida, Beatriz Rodríguez, informo sobre la marcha del plan de recuperaciòn de las viviendas.

“Se ha logrado agilidad en la entrega de los recursos, se aprobaron 34 subsidios por un valor de 166 mil pesos; y la participación popular y de familiares en el apoyo a las brigadas de la construcción que trabajan en el municipio; por lo que el propósito es terminar para el 26 de julio próximo”.

En el intercambio con las máximas autoridades de los Consejos de Defensa de la provincia de Camagüey y de los municipios de Florida y de Céspedes, y en compañía del Ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, Valdés Mesa, insistió en la calidad de la reparación de las viviendas.

En Florida intercambió con máximas autoridades de los Consejos de Defensa de la provincia y del municipio.

“Es una suerte que no resultaran personas lesionadas; y es preciso solucionar los derrumbes parciales y de techo, en el menor tiempo posible, no se puede perder la sensibilidad en estos casos».

Durante el recorrido por las zonas afectadas, Valdés Mesa se interesó por las condiciones en las que viven las familias más afectadas; y felicitó por el Día de las Madres a Julia Mendoza, quien perdió su casa, pero en apenas una semana la ha visto levantarse.

El vicepresidente cubano enfatizó que “las soluciones no deben ser temporales, hay que darles durabilidad; trabajar con calidad, que queden mucho mejor que como estaban”.

En apenas una semana, avanza la construcción de las nueve viviendas derrumbadas en Florida.

En el sector estatal, en el municipio de Florida, sólo falta por terminar la recuperación de la manta impermeable de la escuela Rolando Valdivia; las tejas de un taller de la agricultura y un área de cultivos tapados.

Valdés Mesa recibió información del Jefe del subgrupo de Salud del Consejo de Defensa municipal de Florida, doctor Nelson del Sol, sobre el estado de la población del Consejo Popular Argentina.

“Cinco casos confirmados provocaron un evento de trasmisión local de la Covid-19, y los indicadores de vigilancia y las medidas de cuarentena, evitaron la propagación de la enfermedad en 21 días; y ahora seguimos en la atención de los pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas, (IRA), en los centros de aislamiento, y mantenemos la pesquisa para prever y evitar un episodio de trasmisión en el municipio”.

El vicepresidente cubano, Valdés Mesa, insistió en la necesidad de “preservar la disciplina y evitar la confianza ante la mejoría en el control de la enfermedad.

“Hay que trabajar con la población, en la responsabilidad individual, social, y de las familias; cumplir las medidas de enfrentamiento a la Covid19; mantener el aislamiento y no confiarnos.

Deja una respuesta

Top