Estás aquí
Inicio > Deportes > Velocistas cubanos muestran credenciales en Copa de Atletismo

Velocistas cubanos muestran credenciales en Copa de Atletismo

Zurian Hechavarría

Varios de los principales exponentes de las modalidades de pista del atletismo no se dieron cita hasta hoy en la Copa Rafael Fortún en la central ciudad cubana de Camagüey.

Con la mirada fija en las potencialidades de los representantes de la velocidad, las notas no son del todo esperanzadoras; aunque la atleta Zurian Hechavarría destaca e impuso récord para la competencia en los 400 metros con vallas.

Con crono de 55.77 segundos, la atleta natural de Santiago de , logró imponerse en la modalidad y ser la nota destacada, y además se coronó en la vuelta al óvalo con registro de 53.01, a pesar del viento en contra.

En declaraciones a la prensa local, la corredora sentenció que “estoy haciendo buenos tiempos para esta etapa del año, me siento en forma deportiva y pretendo mejorar las marcas y colarme en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Relevo mixto 4×400 metros planos novedad en torneos oficiales cubanos

La celebración por primera vez en torneos oficiales de , del relevo mixto en la modalidad 4×400 metros planos, dejó marca de tres minutos, 22 segundos y 15 centésimas.

Leandro Zamora, Zurian Hechavarría, Lisneidis Veitía y Leornardo Castillo integraron la cuarteta recordista.

Otros de la selección nacional resultaron ganadores en el torneo, como Roberto Skyers de los 100 metros planos, quien terminó el hectómetro en 10.24 segundos; sin embargo una lesión le impidió competir en los 200 metros lisos.

Otros ganadores de la jornada sabatina resultaron Leonardo Castillo en la doble vuelta a la pista; en tanto Roger Irribarne mostró credenciales como primera figura de los 110 metros vallas.

Los equipos de La Habana, Santiago de y Camagüey son las principales potencias de las modalidades en la pista, y sus representantes lograron los mejores resultados en la Copa de Atletismo Rafael Fortún que cerró sus puertas este domingo.

Deja una respuesta

Top