El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este 25 de noviembre una velada político-cultural en la escalinata de la Universidad de La Habana por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016).
Emotiva y sentida velada de homenaje al Comandante en Jefe. #Fidel esta presente, vive entre nosotros. #FidelPorSiempre #FidelVive #SomosCuba #SomosContinuidadhttps://t.co/P25szPRCNB vía @PresidenciaCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 26 de noviembre de 2019
Bajo el lema central ‘Fidel Antimperialista’, el evento comenzó con un audiovisual que recoge la formación de este pensamiento y accionar en el líder de la Revolución cubana.
Personalidades como el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el destacado intelectual y teólogo brasileño Frei Betto, asistieron a esta cita, con la presencia de una nutrida representación de jóvenes y adolescentes y representantes de todos los sectores de la sociedad.
El Pensamiento de Fidel esta más vigente que nunca
«Hoy Fidel es más necesario que nunca para enfrentar la embestida del imperio, que recrudece su bloqueo hacia la Isla», destacó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al pronunciar las palabras centrales.
«Nosotros, con la misma fuerza que aprendimos del Comandante condenamos las agresiones contra nuestros médicos y la campaña que trata de difamar la labor humana de estos profesionales», enfatizó.
Morfa González explicó que en Cuba ninguna amenaza podrá detener el empeño de seguir pensando como país, porque todo el pueblo tiene la convicción de que a la Revolución hay que cuidarla y preservarla.