Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Un mural en Cisjordania en honor a Cuba y Venezuela, ¨Libertadores¨

Un mural en Cisjordania en honor a Cuba y Venezuela, ¨Libertadores¨

El muro, de 10 metros de ancho por 3 alto, fue hecho sobre piedra en la cumbre más alta de la localidad de Dora. En la obra figuran los rostros de líderes revolucionarios como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez, entre otros.

En una región de Cisjordania, situada entre la Línea Verde y el río Jordán, considerada territorio ocupado por el derecho internacional y las Naciones Unidas, y que se encuentra parcialmente dividida entre la administración militar israelí y Palestina, fue levantado un mural con el nombre «Libertadores», en honor a Cuba y a Venezuela.

El muro, de 10 metros de ancho por 3 alto, fue hecho sobre piedra en la cumbre más alta de la localidad de Dora.

En la obra figuran los rostros de líderes revolucionarios como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez, entre otros.

La artista plástica, Youssef Kattlo, es la autora del diseño del mural que, al igual que otros erigidos en la región de Cisjordania, representa una forma de expresión de las ideas colectivas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Amistad Palestina-Cuba, Mohamed Abuatwan, por ahora el muro «Libertadores» se encuentra al 90 por ciento de ejecución.

Deja una respuesta

Top