Un tributo floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositado hoy frente al monolito que guarda los restos mortales del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, cuando se cumplen tres años de sus honras fúnebres.
En el acto también se homenajeó al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello; a nuestro Héroe Nacional, I; y a los héroes y mártires de nuestro país que también descansan en el camposanto santiaguero.
Estuvieron presente Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en el territorio; Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes de dichas instituciones y las organizaciones de masas.
La Unidad de Guardia de Honor de las FAR y dos representantes del pueblo cubano: José Solar Hernández, general de la Reserva y Combatiente de la Revolución; y la estudiante de cuarto año y presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas, Josefina Prosper Bruff, fueron los encargados de depositar el tributo. “Es un honor para mí ser escogida para esta labor”, comentó la joven, “pues Fidel en la memoria colectiva de nuestra tierra y del mundo estará siempre indisolublemente ligado con la Revolución. Eso es lo que significa para nosotros”.