Estás aquí
Inicio » Informativos

Visibilizan labor de torcedores de tabaco en La Habana

El primer Encuentro Internacional de Puros Premium El Legado de Cueto sesionará hasta el 26 de abril en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, en La Habana, dedicado al afamado maestro torcedor cubano, José Castelar (Cueto), poseedor de cinco Récord Guinness por los tabacos más grandes del orbe.

La cita, diseñada por la empresa de Tiendas Caracol S.A., será una plataforma de encuentro y aprendizaje para los amantes del mundo del tabaco. Como parte de las jornadas, se realizará una subasta de un humidor con 25 diademas y 25 salomones, además, un habano de dos metros y 20 centímetros, todos elaborados por Cueto.

Según Luis Felipe Canitrot, director de las Tiendas Caracol, explicó que aspiran a visibilizar el trabajo de los torcedores, además de mostrar cómo es posible con las manos elaborar un producto tan maravilloso y de gran prestigio.

Asimismo, se ofrecerá a los aficionados la oportunidad de explorar la diversidad de sabores, aromas y técnicas que hacen del tabaco torcido un producto único y especial.

En orden cronológico las marcas de Cueto son: en 2001 el primer título con un puro de 11,4 metros de longitud; en 2003 logró otro más grande, de 14,86 metros, al cual le siguieron un tercero de 20,41 metros en 2005 y un cuarto de 45,38 metros en 2008, deta. Hasta que en el 2011 logró un impresionante habano que alcanzó 81,80 metros de longitud.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta