Estás aquí
Inicio » Economía

Cuba oficializa uso de tarjetas rusas MIR como sistema de pago

El Banco Central de Cuba confirmó el uso de las tarjetas rusas MIR como medio de pago por toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS por sus siglas). El despliegue tecnológico a escala nacional se implementará de forma paulatina en los polos turísticos.

Mediante el sitio digital, la institución informó que la decisión quedó oficializada este martes durante un encuentro entre representantes de Russian National Card Payment System y autoridades cubanas.

El momento muestra el buen estado de las relaciones financieras entre ambos países, lo cual contribuye al desarrollo económico de la nación, confirmaron los representantes de la Mayor de las Antillas.

Entre los países que aceptan las tarjetas rusas están Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Venezuela y Vietnam. Desde el endurecimiento de las sanciones a Rusia, Cuba ha abogado por el uso de las tarjetas Mir y se comprometió a acelerar la puesta en marcha del sistema.

El pasado marzo, el embajador de Rusia en La Habana, Andréi Guskov, dijo que la incorporación del sistema de pago MIR era parte de “un número considerable de proyectos” financieros y energéticos acordados durante la gira del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en noviembre de 2022. El diplomático ruso ha afirmado que el uso de las tarjetas MIR debería tener un efecto positivo en el aumento del flujo de turistas rusos a la isla.

Deja una respuesta

Top