Estás aquí
Inicio » Destacadas

Subasta récord en el Festival del Habano por una noble causa

Foto: Presidencia Cuba

La subasta de humidores asociada a la 24 edición del Festival del Habano superó todas las expectativas al recaudar la impresionante cifra récord de 17,8 millones de euros. Este generoso gesto tiene un destino claro y noble: el sistema cubano de Salud Pública, en un acto de solidaridad y compromiso con la sociedad.

El evento tuvo lugar en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, durante la cena de gala que marca el cierre del Festival. La presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, añadió un valor especial a esta celebración tan significativa.

Como uno de los momentos más destacados de cada Festival del Habano, la puja fue organizada por la Corporación Habanos S.A. y refleja la generosidad y humanidad de los amantes del mejor tabaco del mundo: el habano.

En esta ocasión, los humidores subastados rindieron homenaje a las marcas de habanos más reconocidas a nivel mundial, e incluyeron aquellas que celebran aniversarios importantes, como Trinidad, que alcanza sus 55 años de historia. Cada pieza es única, con una cuidadosa selección de vitolas emblemáticas de marcas exclusivas como H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Partagás, Romeo y Julieta, Montecristo, el icónico Cohiba y, en esta edición especial, Trinidad.

Cada puro incluido en estos humidores fue elaborado a mano con tripa larga por los expertos torcedores de las prestigiosas fábricas de tabaco cubanas. Este nivel de artesanía y calidad es lo que distingue a este producto como uno de los más apreciados y valorados en todo el mundo.

El Festival del Habano, que se llevó a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo, reunió a más de dos mil 900 participantes de 108 países. Durante estos días, se realizaron visitas a plantaciones, fábricas de tabaco, charlas, catas, Seminario Internacional y otras actividades que destacan la importancia cultural y económica de esta manufactura en la sociedad cubana y a nivel global.

Fuente: Presidencia Cuba

Un pensamiento en “Subasta récord en el Festival del Habano por una noble causa

Deja una respuesta

Top