Estás aquí
Inicio » Deportes

Serie de Estrellas: Derby de jonrones y algo más

Foto tomada de JIT Deporte Cubano

Por: Duanys Hernández Torres

La segunda jornada de la Serie de Estrellas tuvo como su principal atracción la fase eliminatoria del derby de jonrones, efectuado entre los dos partidos.

Cada equipo presentó a dos candidatos, en busca de los cuatro finalistas. Curiosamente, los jugadores de Cuba y Venezuela fueron los clasificados. Yordanis Samón y Rafael Viñales despacharon diez cuadrangulares respectivamente, seguidos por los ocho de Juan Carlos Torres de Venezuela.

El cuarto finalista se decidió en regla de desempate porque Denis Laza, los mexicanos Aldo Flores y Alan Espinosa y José Tello, sacaron cinco pelotas del parque cada uno. Con treinta segundos adicionales, Tello ganó el último cupo al conectar tres bambinazos.

La jornada comenzó con la victoria 3-2 de Estrellas sobre Venezuela. La victoria fue para el zurdo Geonel Gutiérrez, mientras que Alberto Pablo Civil se complicó, pero se anotó punto por juego salvado. Ariel Pestano Jr conectó un jonrón.

México le ganó a Matanzas con marcador de 4-1, para borrar la pobre imagen de la primera fecha, y ratificar su favoritismo pre competencia.

El triunfo se lo anotó el relevista Víctor Manuel Buelna, con salvamento para Isaac Jiménez. Frank Luis Medina cargó con la derrota.

El receptor Jesús Alan Espinosa bateó de 3-2 con par de remolcadas, y las dos carreras restantes las impulsó el jardinero izquierdo Daniel Cornejo.

En la tercera jornada se enfrentarán México-Venezuela, y el partido del cierre será a base de Estrellas- Matanzas.

Estrellas es el único equipo invicto del torneo. ¿Ganará la Serie? ¿Yuliesky González coronará un año exitoso como timonel? ¿Armando Ferrer doblará como mánager ganador? ¿ México se llevará el título a casa?

Lo mejor: El derby de jonrones.
Lo peor: La lesión de José Amaury Noroña.
Lo curioso: El dual meet Cuba- Venezuela que tendremos en la final del derby.

Deja una respuesta

Top