Estás aquí
Inicio > Destacadas > Sentidos mensajes por fallecimiento de exembajador cubano en Colombia

Sentidos mensajes por fallecimiento de exembajador cubano en Colombia

Organizaciones y personalidades colombianas lamentaron el fallecimiento de Iván Mora Godoy, quien hasta 2015 se desempeñó como embajador de Cuba en ese país sudamericano.

La Comisión de Justicia y Paz, calificó de clave la contribución del diplomático cubano en el proceso de concertación de la paz en la nación y envió un saludo a su “querida y solidaria familia”.

Luis Alberto Albán, del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) manifestó sus sinceras condolencias y solidaridad al pueblo y al gobierno cubanos.

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba lo definió como “digno hijo de la Patria de Fidel Castro y de José Martí”.

El senador Iván Cepeda calificó de enorme el aporte del Mora Godoy no solo a la paz, sino también al establecimiento de relaciones fraternas entre los dos países, por lo que exteriorizó su “eterna gratitud”.

El periodista Alfredo Molano lo describió como un cubano que luchó con todas sus fuerzas por la paz, como embajador en Colombia y después acompañó los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba evidenció su profundo dolor y consternación por el repentino fallecimiento este sábado, del querido Embajador Iván Mora Godoy, a los 60 años de edad.

Deja una respuesta

Top