Por: Duanys Hernández Torres
Este lunes comenzó oficialmente la Segunda Copa del Caribe de Baseball5 en Varadero. Las palabras inaugurales fueron pronunciadas por Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol.
Además, presidieron esta ceremonia Eros Bernal, jefe técnico del baseball5 en Cuba, y presidente del Comité Organizador del evento, y dirigentes del Complejo Barceló Solymar- Arenas Blancas de Varadero.
El primer partido en la mañana fue Francia- Cuba Rojo. Lo curioso es que después que los dos primeros jugadores galos se presentaron en home, comenzó un aguacero que obligó a parar las acciones.
Rápidamente, los directivos de la disciplina, árbitros y entrenadores, se pusieron en función de sacar el agua de la superficie de juego, y secarla.
Por suerte no llovió más, y el escenario quedó listo para la batalla. En el duelo sellado de la mañana, el Cuba Rojo se impuso a Francia en el primer set con apretado marcador de 4-3.
El equipo galo se desquitó en el segundo set con el mismo marcador (4-3), en el que Cuba jugó con tres mujeres y dos hombres. Francia solo viajó con par de mujeres, por lo que siempre utiliza la misma variante en el campo.
En el tercer set, Francia abrió con seis carreras en la primera entrada, pero Cuba Rojo pudo remontar, y se llevó la victoria con pizarra de 7-6.
En el segundo juego el Cuba Azul derrotó 2-0 a Jamaica, con marcadores de 15-0, súper nocaut en tres entradas y 16-3, nocaut en cuatro entradas.
Este torneo continúa el martes con otros partidos. La Segunda Copa del Caribe de Baseball5 que se celebra en Varadero culmina el próximo jueves.