Estás aquí
Inicio » Política

Resumen de futuros acuerdos entre Cuba y Kerala (+ Videos)

Por: Carla Gutiérrez Mouriz

Durante su visita a Cuba el ministro del estado indio Kerala, Pinarayi Vijayan acompañado por una delegación de representantes gubernamentales, estableció futuros vínculos de cooperación entre el país caribeño y el estado asiático.

Vijayan sostuvo un encuentro con el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, donde manifestó su intención de llevar a Kerala a entrenadores de varias disciplinas deportivas, como el baloncesto, el voleibol y el atletismo.

Entidades como BioCubafarma, el Centro Nacional de Neurociencia (CNEURO) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM) también establecieron futuros nexos de cooperación con empresas indias.

Luego de un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, los visitantes de la república sudoeste de la India compartieron con la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, la posibilidad de colaboración entre ambas estados en eventos culturales como festivales de literatura, cine y yoga.

Por la parte cubana, Luis Carlos Góngora, director de relaciones internacionales de la capital, expresó la posibilidad de plasmar en un memorando los vínculos comerciales en el uso de la energía sostenible para el transporte, el procesamiento y uso cultivos como el coco, la construcción de viviendas.

John Brittas, miembro de la Cámara Alta del Parlamento de la India, propuso que los medios de comunicación de Kerala muestren historias de líderes históricos como el Che y Fidel y noticias desde Cuba.

En conversaciones entre la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González Fraga, y el jefe de Gobierno del Estado de Kerala, Pinarayi Vijayan, ambas partes destacaron la necesidad de crear alianzas entre universidades con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias y estrechar vínculos.

Esta fue la primera visita a Cuba del jefe de Gobierno del Estado de Kerala, Pinarayi Vijayan, que se extendió del 14 al 16 de junio.

Deja una respuesta

Top