El representante de la Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) en Cuba, José Moya, encomió la respuesta temprana de la isla antillana en la contención de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Sars-CoV-2.
El funcionario de las entidades sanitarias subrayó la capacidad y el nivel de la atención primaria, así como el acceso público, gratuito y de calidad a los servicios médicos del país, publica el portal cubaminrex, de la cancillería cubana.
Moya declaró a la prensa local que los profesionales de la salud y la comunidad científica realizan un trabajo positivo en el enfrentamiento a tan inédito escenario.
Destacó, además, la labor solidaria de los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado el 19 de septiembre de 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
El representante de la OMS-OPS destacó que la ayuda de los galenos cubanos para frenar la pandemia en 23 países muestra el prestigio de estos profesionales, su solidaridad y la grandeza de la medicina de la isla caribeña.