Las comunidades en Cuba más afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 refuerzan este jueves los protocolos para el distanciamiento social, en concordancia con la fase de transmisión autóctona limitada.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la mayor de las Antillas confirmó seis eventos de transmisión local de la Covid-19, por lo que los Consejos de Defensa municipales y provinciales determinan los pasos que seguirán.
El titular del Minsap José Ángel Portal aseguró la víspera que las autoridades evalúan otros contagios locales que puedan abrirse en las próximas horas y días, según la valoración epidemiológica de cada uno de ellos., resalta Prensa Latina
De acuerdo con el titular, en seis municipios de las provincias de Matanzas, Pinar del Río, La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín se detectó transmisión local.
Como respuesta, localidades como la comunidad Camilo Cienfuegos en el municipio Consolación del Sur, en la occidental provincia de Pinar del Río, refuerza el aislamiento para los más de mil 400 habitantes, lo que incluye el abastecimiento alimenticio y el pesquisaje.
En el barrio de El Carmelo, en la capital, se limita la circulación de personas y vehículos y se desinfestan paradas de ómnibus, entre otras acciones. Según lo dispuesto, se aseguran de los recursos necesarios para la población y se intensifica la atención a los más vulnerables.
El Consejo Popular Argentina, del municipio de Florida, permanece en aislamiento reforzado, luego de la confirmación allí de cinco casos con la Covid-19, por lo que los pobladores permanecen dentro de su área geográfica bajo permanente vigilancia epidemiológica.