El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, reconoció este jueves la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), a propósito de la celebración en esta jornada del aniversario 62 de la creación de ese organismo.
En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno señaló que la obra de la Cancillería, que “representa y defiende los principios de nuestro país en el ámbito internacional, es digna de reconocimiento”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores @CubaMINREX, celebra este #23DeDiciembre el aniversario 62 de su creación.
Su labor representando y defendiendo los principios de nuestro país en el ámbito internacional, es digna de reconocimiento.
Muchas felicidades!! #CubaVive pic.twitter.com/mBoFgOZATU— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 23, 2021
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó que son más de seis décadas de dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo y la Revolución.
“La diplomacia revolucionaria celebra así un nuevo aniversario, con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a Cuba y a nuestro proyecto”, escribió el ministro.
62 años de dignidad, lealtad y compromiso con el pueblo y la Revolución🇨🇺.
La #DiplomaciaRevolucionaria celebra así un nuevo aniv. de creación de @CubaMINREX, con el orgullo y la determinación de seguir defendiendo a #Cuba y a nuestro proyecto martiano, fidelista y socialista. pic.twitter.com/lWLdRS0Ael
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 23, 2021
El Minrex fue constituido el 23 de diciembre de 1959 por Decreto del Gobierno Revolucionario, en sustitución al Ministerio de Estado, dependencia creada desde la época de la primera ocupación norteamericana (1899-1902) y diseñada para servir los intereses del Gobierno de Estados Unidos.
La misión del organismo es ejecutar la política exterior de Cuba y promover los principios, valores e intereses que la sustentan, en defensa del Derecho Internacional, el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la igualdad de los Estados, además del rechazo a la injerencia en los asuntos internos.