Foto: Presidencia Cuba
El Acto Solemne de entrega de condecoraciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a militantes con méritos sobresalientes, este 2 de abril, tuvo lugar en el capitalino Salón de Protocolo en el Laguito, según informó el sitio web de la Presidencia.
Con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, diez centros destacados de todo el país, en la producción y los servicios, recibieron la Bandera de Honor, la cual constituye el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC a colectivos juveniles de todos los sectores de la nación.
El jefe de Estado también impuso la Orden Julio Antonio Mella a ocho jóvenes con una trayectoria ejemplar en el estudio, en el trabajo creador, y en la defensa de los intereses de las nuevas generaciones.
🇨🇺| A pocas horas de celebrarse el 4 de abril, aniversario 62 de la UJC y 63 de la OPJM, y en ocasión del #12Congreso
de la organización juvenil, se realizó el Acto Solemne de entrega de condecoraciones estatales a jóvenes con méritos sobresalientes.— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) April 3, 2024
Además, 31 trabajadores fueron condecorados con la Medalla Abel Santamaría en reconocimiento a su compromiso revolucionario. Por otro lado, nueve estudiantes relevantes fueron reconocidos con la Medalla José Antonio Echeverría por su excepcional desempeño académico.
En sus palabras inaugurales, Meyvi Estévez Echeverría, segunda secretaria de la organización juvenil, felicitó a los homenajeados, y subrayó que representan una generación comprometida con la continuidad y el legado revolucionario.
La dirigente juvenil resaltó que la juventud cubana, inspirada en las ideas de Fidel Castro Ruz, se mantiene firme en su compromiso con la justicia social y la defensa de la Revolución.