Estás aquí
Inicio » Política

¿Qué nos dejó el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano?

Durante los días 20 y 22 del presente mes de diciembre se desarrolló en La Habana el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, donde se abordaron con sinceridad, transparencia y claro sentido de la responsabilidad todos los asuntos de la nación en cada ámbito de actuación.

Tras el análisis crítico de potencialidades para dinamizar la economía y la aprobación de tres proyectos de leyes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, defendió ante la ANPP la necesidad y viabilidad de las medidas que adoptará el país en 2024.

Reiteró que ninguna medida por sí sola resuelve los complejos desafíos de la economía, pero sí su aplicación correcta, ordenada, y diferenciada de cada una, evaluando el impacto, sobre todo en las familias más vulnerables.

Díaz-Canel igualmente resaltó la trascendencia de las nuevas leyes aprobadas que amplían y garantizan derechos de la ciudadanía.

La Ley de Salud Pública actualiza el funcionamiento del sistema de salud cubano, sustentado en los avances de la ciencia y la innovación.

Al funcionamiento de la organización contribuirá la Ley de Fiscalía Militar, la cual también está ajustada a los requerimientos constitucionales y fortalece su papel en las instituciones armadas.

Mientras la novedosa Ley de Atención a Quejas y Peticiones perfecciona con mejores garantías para los ciudadanos e institucionaliza esta actividad.

En ese sentido el ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silveira, aseguró que el país caribeño continuará en el 2024 con una intensa agenda legislativa y destacó los niveles de participación popular alcanzados este año.

Para concluír, el máximo representante del gobierno cubano declaró ante los más de 400 diputados que componen la Asamblea, que el próximo primero de enero la nación festejará el aniversario 65 del triunfo de la Revolución y lo hará con alegría que ni los peores vendavales de la naturaleza o el imperio (norteamericano) han podido arrebatar.


Fuente: Prensa Latina

Foto: Tony Hernández Mena

Deja una respuesta

Top