El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de su visita de trabajo, prosigue con su agenda de interncambio con los colectivos estratégicos para el desarrollo económico y social, y mantener diálogo directo con la población.
Según informó Presidencia Cuba en su cuenta de la red social X, el mandatario, acompañado del secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), inició la jornada en la cooperativa arrocera Emilio Harryman ubicada en el municipio de Yara, Granma, perteneciente a la unidad empresarial de base Antonio Maceo, que el pasado año incumplió sus planes de producción.
👍| A partir del fortalecimiento del colectivo y la aplicación de bioproductos alcanzan utilidades al cierre del primer cuatrimestre del 2024.
La cooperativa dispone de más de 1 200 hectáreas con un buen rendimiento de cuatro toneladas por hectáreas. #Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/RzyaekrT0q
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 24, 2024
La entidad, a partir del fortalecimiento del colectivo y la aplicación de bioproductos, alcanzaron utilidades al cierre del primer cuatrimestre del 2024. Además, la cooperativa dispone de más de 1 200 hectáreas.
Díaz-Canel enfatizó que “el tema es hacer cosas distintas en tiempos diferentes”. Asimismo, el jefe de Estado mencionó que la entidad debe aspirar a autoabastecerse en la demanda de arroz con semilla nacional. “Por este camino podemos ir dándole respuesta a la demanda del consumo de arroz en el país”, precisó el dignatario.
Fuente: Presidencia Cuba