Estás aquí
Inicio > Destacadas > Presidente de la República de Cuba realiza recorrido por La Habana

Presidente de la República de Cuba realiza recorrido por La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó el Complejo Recreativo ¨Marcelo Salado¨y el Círculo Social Obrero ¨José Antonio Echeverría¨, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó hoy un recorrido por obras de la capital, donde prosiguen las labores constructivas y de rehabilitación tras ser celebrados los 500 años de su fundación.

¨Inicia el Presidente Díaz-Canel recorrido por obras de la capital en el Complejo Recreativo Marcelo Salado, enclavado en el municipio Playa¨, informó la presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

El dignatario caribeño también visitó el Círculo Social Obrero José Antonio Echeverría, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.

Recientemente, Díaz-Canel encabezó una reunión del Grupo Gubernamental de Apoyo a la capital, que examinó las principales tareas que enfrentarán los habaneros en el venidero año 2020.

La cita pasó revista a la marcha de los principales servicios que se brindan a la población, entre ellos, el trabajo de Comunales.

Según se explicó, ya se encuentran en explotación la casi totalidad de los equipos donados por Japón, junto a otros procedentes de Austria y China, lo cual crea las condiciones necesarias para resolver el problema de la recogida de desechos sólidos en la urbe.

Como parte de ese plan también se han previsto programas para el mantenimiento y reparación de los nuevos equipos.

Sobre el tema, Díaz-Canel insistió en la urgencia de organizar eficientemente la recogida de basura en La Habana.

También se avanza en la construcción de viviendas. Al cierre de noviembre se habían identificado 207 espacios, en 14 municipios, donde podrían edificarse más de mil 500 nuevos hogares.

Por otra parte, continúa la instalación de luminarias led en las principales avenidas y calles de la capital.

El jefe de Estado puntualizó que se debe continuar trabajando en el resto de los municipios en un grupo de aspectos donde aún existen asuntos por resolver.

Deja una respuesta

Top