Estás aquí
Inicio » Política

Presidente cubano realiza llamado para priorizar enfrentamiento al delito

Durante el balance de trabajo de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Auditoría en 2023 y las proyecciones para 2024, celebrado la víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la importancia que tiene hoy el control popular en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y la corrupción.

El jefe de Estado indicó que el control popular debe estar presente nivel comunitario y en la gestión de los gobiernos locales y de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

También instó a involucrar más al pueblo en la batalla contra esos flagelos. Señaló que las rendiciones de cuentas administrativas deben ser más efectivas, dado que en algunos centros laborales solo es formal y los trabajadores no llegan a conocer como se emplean los recursos.

Detalló que el combate a las ilegalidades, indisciplinas, delitos y manifestaciones de corrupción es hoy una de las prioridades del país, junto a la batalla estratégica por la unidad, la labor política e ideológica y el aseguramiento a las medidas económicas.

Tras llamar a encontrar y enamorar a los jóvenes, y no solo a los que están en los cursos diurnos de las universidades, Díaz-Canel recabó incrementar la labor de auditoría en sectores vitales, como el de los combustibles, sobre el cual, dijo, no existe el control administrativo que se necesita.

Deja una respuesta

Top