Estás aquí
Inicio > Política > Presidente cubano felicita al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández

Presidente cubano felicita al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández

Mandatarios de Venezuela, México, Salvador y Bolivia felicitaron a la Fórmula Fernández Fernández por su triunfo electoral en primera vuelta.

El primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, envió sus felicitaciones al presidente electo argentino, y señaló «que propicia una derrota al neoliberalismo […] La Patria Grande está de celebración».

América Latina saluda el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó ayer por la noche en un comunicado a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por su «contundente e inobjetable victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales».

«La masiva participación electoral […] envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales política neoliberales económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno», destacó Maduro.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER) tuiteó el domingo que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestaba «su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina».

México reiteró su interés en continuar profundizando las cooperaciones bilaterales y vínculos de amistad con el país latinoamericano unido a México en historia y cultura.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en sus redes sociales, congratuló el domingo el triunfo del peronista Fernández, que ganó en las elecciones al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El primer mandatario salvadoreño le deseó a Fernández «el mejor de los gobiernos» y deseó «poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones».

También el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a las felicitaciones, enviando «un abrazo revolucionario a nuestros hermanos Alberto Fernández y Cristina Fernández, electos como presidente y vicepresidenta de Argentina».

Las elecciones presidenciales de Argentina se celebraron el 27 de octubre y Alberto Fernández se ha convertido en el próximo presidente para un mandato de cuatro años.

Deja una respuesta

Top