El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez entregó este lunes la Orden de la Solidaridad a la Caravana de Pastores por la Paz, y condecoró con la Medalla de la Amistad, a Gail Walker, heredera de su padre Lucius Walker.
El reconocimiento tuvo lugar en Cienfuegos, como parte de encuentro con unos 200 amigos de la solidaridad que participan en las actividades en saludo al 26 de julio, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.
Con profunda gratitud acepto este gran premio, dijo Gail Walker.
La Medalla de la Amistad es otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la isla y apego incondicional a la defensa de la Revolución cubana.
La Orden de la Solidaridad también es concedida por el Consejo de Estado.
Asistieron al encuentro integrantes de cuatro proyectos de solidaridad que a través de los años han dado un apoyo entrañable a la Revolución: Caravana Pastores por la Paz, Brigada Juan Rius Rivera, Partido Socialismo y Liberación de EEUU, y Brigada Venceremos de EE.UU.
Palabras muy emotivas tuvo Díaz-Canel con los presentes, a quienes agradeció el apoyo permanente y sistemático que han ofrecido durante décadas. Este encuentro, dijo, tiene lugar un día significativo para Cuba: la antesala de la conmemoración del 26 de julio.
Tras comentar experiencias que ha vivido con amigos de la solidaridad en momentos de su vida, el mandatario agradeció a los jóvenes norteamericanos que el pasado mes de junio, al organizar la Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles, organizaron la verdadera Cumbre de las Américas.
Tres horas con las Brigadas Juan Rius Rivera, Pastores por la Paz y Venceremos, y con jóvenes socialistas de Estados Unidos.
Tres horas de solidaridad, cantos e ideas en la víspera de un día histórico. #CienfuegosEn26 ❤#CubaEn26 🇨🇺 pic.twitter.com/vWRmn4G0bW
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 26, 2022
Es un privilegio y honor compartir este momento histórico con Cuba, reconoció la representante de la Caravana Pastores por la Paz, Dorlimar Lebron Malave. Tenemos el compromiso de seguir luchando para acabar con el bloqueo de EE.UU., uno de los más grandes genocidios de la humanidad.
La pandemia de la covid-19 nos impidió por dos años acudir a Cuba, pero no detuvo la solidaridad, sino que la multiplicó, dijo Milagros Rivera, en nombre de la Brigada Juan Rius Rivera. La solidaridad con Cuba nunca estuvo ni estará en cuarentena.
Representantes de la Brigada Venceremos y del Partido Socialismo y Liberación aseguraron que no dejarán de exigir que se ponga fin a los intentos por destruir la Revolución y al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE.UU.
En video, caravana Pastores por la Paz visita Cienfuegos
(Tomado de Cubadebate)