Estás aquí
Inicio > Sociedad > Planta desalinizadora beneficia a habitantes de Maisí

Planta desalinizadora beneficia a habitantes de Maisí

La instalación procesa 12 metros cúbicos de agua de mar en una hora, volumen que puede garantizar diariamente a cada habitante de Punta de Maisí, como mínimo, 130 litros del líquido, apto para el consumo humano.

Los habitantes del Consejo Popular de Punta de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo ven terminada la primera planta desalinizadora de agua en la provincia, con la que se beneficiarán cerca de 1800 personas en el territorio.

La obra inició en octubre del pasado año y contó con financiamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Previo a su edificación, se construyeron los viales de acceso a la zona, tanques para salmuera, agua cruda y tratada, bases de concreto para emplazar los diferentes componentes y accesorios, aceras, contenes y cerca perimetral, entre otros objetos de la infraestructura civil.

Con la desalinizadora se procesarán 12 metros cúbicos de agua de mar en una hora, volumen que puede garantizar diariamente a cada habitante de Punta de Maisí, como mínimo, 130 litros del líquido, apto para el consumo humano.

Deja una respuesta

Top