Estás aquí
Inicio » Salud

Médicos cubanos celebran primer año de exitosa labor en territorio italiano

Los primeros 51 médicos de la brigada cubana que presta asistencia sanitaria en la sureña región italiana de Calabria, cumplen hoy un año desde el inicio de esta misión, iniciada con el fin de apoyar a una de las regiones que más dificultades presentada.

El doctor Luis Enrique Pérez, jefe de ese colectivo de salud de la nación antillana, destacó en declaraciones a Prensa Latina que el medio centenar de especialistas, a los cuales se sumaron otros 120 que arribaron el 4 de agosto del presente año, escriben una nueva página de la colaboración con esta nación europea en ese sector.

Además detalló los positivos resultados de los médicos, quienes cubren nueve especialidades, con una amplia experiencia profesional, en su mayoría participantes en brigadas que prestaron ayuda sanitaria en varias naciones de todo el mundo.

 

Por su profesionalidad, humildad y capacidad de enfrentarse a cualquier dificultad para cumplir con la tarea encomendada, los miembros de esta brigada sanitaria se hicieron merecedores, durante este año de intensa labor, del respeto y el agradecimiento del pueblo, así como del gobierno regional.

El presidente de la región calabresa, Roberto Occhiuto, y la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, destacaron en esa ocasión el desempeño de la brigada sanitaria cubana en los hospitales de Polistena, Gioia Tauro, Locri y Melito Porto di Salvo, que conllevó a un mejoramiento de los indicadores sanitarios en esa zona del país.

En los últimos meses dieron “una contribución fundamental a nuestra región, para mantener abiertos los hospitales y dar respuestas a los pacientes”, expresó Occhiuto, y añadió que “cuando anuncié que contrataría a médicos cubanos muchos me criticaron por esta iniciativa mía, y hoy todos en Italia quieren imitarme

A lo largo de los años, los recortes de gasto en la sanidad pública frenaron la contratación de nuevos médicos en todas las regiones italianas, especialmente en aquellas con mayores problemas, como Calabria. Los especialistas cubanos llegaron al país europeo para compensar la escasez de personal en los hospitales públicos y lo han logrado de forma exitosa.

Fuente: Prensa Latina

Foto: Luca Palamara

Estados Unidos presiona a Italia por contratar médicos cubanos

Deja una respuesta

Top