Estás aquí
Inicio > Deportes > Los Toros tienen contra la pared a Industriales en Serie Nacional de Béisbol

Los Toros tienen contra la pared a Industriales en Serie Nacional de Béisbol

La tropa de Miguel Borroto aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios y venció con pizarra final de 7-5 a los Leones capitalinos en un choque que guardó sus mejores emociones para las postrimerías.

Con una demostración de fuerza de los furiosos Toros camagüeyanos en la “olla de presión” del Latinoamericano y una victoria de los Cocodrilos matanceros en patio ajeno, cerró la segunda jornada de los play off semifinales de la pelota cubana con la presencia de miles de aficionados que a pesar de ver derrotados a sus equipos favoritos disfrutaron al máximo del mayor espectáculo deportivo del país.

El descontrol de los lanzadores capitalinos

La tropa de Miguel Borroto aprovechó el descontrol de los lanzadores contrarios y venció con pizarra final de 7-5 a los Leones capitalinos en un choque que guardó sus mejores emociones para las postrimerías y de esta manera se colocó a solo un triunfo de conseguir su pase a la final del béisbol cubano.

Un desastre de apertura de Erlis Casanova al regalar cuatro bases por bolas y soportar un imparable remolcador de Alexander Ayala, lo hizo salir del box con apenas un rival retirado y dos pesadas carreras en sus hombros para darle una ventaja tempranera a los visitantes que no perderían jamás en el partido.

Un relevo efectivo del zurdo Misael Villa evitó males mayores pero no pudo mantener encerrados a unos Toros bravos toda la noche y saltó del box a la altura del quinto episodio cuando llegó otra vez el fantasma del descontrol y regaló dos boletos seguidos de tres imparables, entre ellos dobletes remolcadores de Leslie Anderson y Jorge Luis Peña que completaron un letal racimo de cuatro anotaciones.

Un inmenso Yosimar Cousín no permitió libertades

Un excelente trabajo monticular del sustituto Frank Herrera durante 4.1 entradas donde solo toleró una anotación sucia, volvió a detener el ímpetu de los camagüeyanos, pero un inmenso Yosimar Cousín no permitió libertades durante dos tercios de juego al punto de aceptar solo cinco incogibles en todo el trayecto mientras mantenía bien cerradas las puertas del plato.

Tras marcarle una al relevista Frank Madan en la octava entrada, los Leones se rebelaron a la hora del cierre cuando el cerrador Isbel Hernández soportó dos imparables consecutivos de Alberto Calderón y Yhosvani Peñalver y regaló un boleto para repletar los ángulos.

Frank Luis Medina corrió a apagar el fuego pero otra base por bolas y par de errores de Ayala y Santiago Torres calentaron el final hasta que bajo el redoble imaginario de tambores y una algarabía de miles de aficionados que aun inundaban los graderíos, Yoandry Urguellés “murió” en un rolata al cuadro, cediendo el out 27 del desafío.

Deja una respuesta

Top