Estás aquí
Inicio > Sociedad > Concejales rinden cuenta a sus electores

Concejales rinden cuenta a sus electores

Este ejercicio democrático, periódico y genuino, establece el papel del control popular a la marcha de los planes de la producción y los servicios.

A partir de este martes y hasta el 30 de noviembre, están convocadas más de 68 mil reuniones de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en lo que constituye uno de los procesos masivos más importantes de nuestro sistema político e institucional.

El Presidente cubano en su reciente recorrido para evaluar las medidas adoptadas por los diferentes territorios ante la contingencia energética, expresó que esta es una actividad ideal para compartir con el pueblo y escuchar sus opiniones, e indicó trabajar como país, pensando de manera integral. Estos encuentros cumplen con el precepto constitucional de que todo elegido debe rendir cuenta de su actuación, y aprovechar la oportunidad para argumentar y lograr la mayor comprensión ciudadana sobre las causas queoriginan la situación energética actual, propiciar la participación del pueblo y estimular la creación colectiva.

Este ejercicio democrático, periódico y genuino, es la base del sistema cuyas funciones y perfeccionamiento se encuentran en los documentos normativos vigentes, en los cuales se establece también el papel del control popular a la marcha de los planes de la producción y los servicios. Se insiste en la adecuada preparación de este gran foro en la base de la sociedad, en el que tienen responsabilidad directa las organizaciones de masas y sociales que actúan en la comunidad, a quienes se agregan jóvenes activistas universitarios y secundarios.

Deja una respuesta

Top