Estás aquí
Inicio » Deportes

Liga Élite: Matanzas impone su jerarquía

Por: Duanys Hernández Torres

Matanzas salió delante en la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano, al doblegar 8-4 a Artemisa en el tercer juego de la final. Y lo hizo a base de jerarquía, remontando una desventaja de tres carreras.

El poder de la ofensiva matancera es notable y con dos jonrones decisivos se fueron delante en el marcador. Los Cocodrilos suman 17 cuadrangulares en nueve juegos, lo que demuestra la fuerza al bate de sus jugadores.

Despertó Erisbel Arruebarrena al bate y esta es una excelente noticia para Armando Ferrer. Impresionante el estado de forma de Yurisbel Gracial que certificó la victoria con su doblete impulsor de par de carreras en el octavo inning.

No aguantó el pitcheo de relevo de los Cazadores. Yuliesky González no contaba hoy con su as, el zurdo Livan Moinelo, y quizás por esta causa debió darle más confianza al abridor Albert Valladares, quien solo pudo aguantar 3,1 entradas de labor.

Por su parte, Ferrer sí confió plenamente en Yadian Martínez, quien se repuso de la segunda entrada en la que le conectaron cinco inatrapables, y le fabricaron tres carreras. Desde mi modesta opinión la ofensiva de ambos equipos permitía dejar caminar a los abridores.

Ambos mentores anunciaron a Erlys Casanova y César García para el cuarto juego que será de vital importancia para los Cazadores. Si Matanzas gana pondría en punto de mate el play off y obligaría a sus rivales a ir por tres victorias seguidas.

La serie final está 2-1 a golpe de jerarquía. ¿Podrá Artemisa plantar bandera en su feudo e igualar las acciones?

Lo mejor: Los jonrones de Eduardo Blanco y Erisbel Arruebarrena que sirvieron para poner en ventaja a sus equipos. El poder de recuperación de Yadian Martínez después de permitir tres carreras y cinco jits en la segunda entrada, con una apertura de calidad, al soportar cuatro carreras en seis innings de labor. El tubey de Yurisbel Gracial que abrió el juego en el octavo capítulo. El relevo de Frank Luis Medina, quien no permitió carreras en 2,2 entradas.

Lo peor: El descontrol de los lanzadores de Artemisa, quienes regalaron nueve boletos, de ellos dos intencionales, propinaron un pelotazo y cometieron un wild pitch. Otra vez la defensa, con cinco errores cometidos entre los dos equipos. A pesar de la victoria, la poca oportunidad de Matanzas, al dejar a 14 corredores en bases.

Lo curioso: José Antonio Jiménez se embasó tres veces por errores de la defensa matancera.

Lo polémico: ¿Estuvo acertada la decisión de Yuliesky González al sustituir al abridor Albert Valladares en la cuarta entrada, después del cuadrangular de Eduardo Blanco? ¿Por qué permitir que Osdany Rodríguez regala tres boletos consecutivos?

Foto: JIT

 

<

Deja una respuesta

Top