Estás aquí
Inicio » Culturales

Iniciará en Santiago de Cuba la Fiesta del Fuego

La 43ra. edición del Festival del Caribe, Fiesta del Fuego, tendrá lugar del 3 al 9 de julio de 2024 en la provincia de Santiago de Cuba, evento anunciado por la Casa del Caribe, con el respaldo del Ministerio de Cultura de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura de ese territorio.

El festival promete una jornada llena de diversas actividades. Como parte de las presentaciones, destaca  el coloquio académico “El Caribe que nos une”, que se realiza anualmente.

Los temas generales de esta edición incluirán la historia y cultura de los pueblos del Caribe; las identidades locales, nacionales y regionales; las festividades y la cultura popular; y la cultura caribeña y el pensamiento antihegemónico.

Además, la Fiesta contará con una serie de talleres y encuentros especializados que abarcarán desde las religiones populares y la música, hasta las artes plásticas, la danza, el teatro y la literatura caribeña.

La Casa del Caribe invita a todos los interesados a participar en este encuentro que celebra la diversidad y riqueza de la región.

Deja una respuesta

Top