Estás aquí
Inicio » Política

Inicia vice primer ministro cubano visita oficial a Türkiye

El vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, inició este martes una visita de trabajo a la República de Türkiye con el objetivo de profundizar las históricas relaciones existentes entre ambas naciones y pueblos, pasar revista al estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, examinar las potenciales existentes para su desarrollo y dar continuidad al diálogo político al más alto nivel existentes entre ambos Gobiernos.

Durante el día de hoy, el vice primer ministro cubano se reunió con los Excmo. Sr. Ömer Bolat, ministro de Comercio, con quien firmó un acuerdo que establece una Agenda Económica bilateral para el período 2024-2026; y con el Excmo. Sr. Hakan Fidan, ministro de Relaciones Exteriores, a quien agradeció el tradicional respaldo de Türkiye a las resoluciones cubanas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas. Ambos titulares estuvieron acompañados de altos directivos de sus respectivas instituciones.

 

Ambas personalidades turcas ratificaron la voluntad política de su gobierno de trabajar por la profundización de las relaciones económicas de ambos países, así como expresaron su desacuerdo con el embargo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba y reiteraron su posición de mantener el respaldo tradicional de Turquía contra el bloqueo en Naciones Unidas y manifestaron su rechazo a la aplicación de sanciones unilaterales.
Acompañan a Cabrisas, el embajador de Cuba en Türkiye, Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, y Oscar Ramos Redondo, Primer Secretario de la Embajada de Cuba en este país.

Fuente: Cubaminrex

Deja una respuesta

Top