Estás aquí

Inaugurada exposición sobre los retos de la Cumbre del G77 y China en esta edición

Cumbre G77 y China, exposición fotográfica en el Palacio de Convenciones de La Habana

La Exposición “Los Retos actuales del Desarrollo, papel de la ciencia, la tecnología y la innovación” quedó inaugurada este jueves en Palacio de Convenciones de La Habana. Esta muestra conecta con el tema central de la Cumbre del G77 y China que iniciará sus jornadas este viernes 15 de septiembre.

La Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno que reunirá a representantes de 134 naciones busca materializar proyectos de cooperación desde el Sur en el ámbito de la Salud, la biotecnología, la educación, el enfrentamiento al cambio climático y la prevención de desastres.

Al decir del embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, esta Cumbre es una oportunidad para unir esfuerzos en la construcción común de un mundo sostenible donde el Sur tiene mucho que aportar, especialmente Cuba con su experiencia de 60 años en el impulso de la ciencia, la investigación y la preparación de los recursos humanos, que tanto frutos nos ha dado como nuestras vacunas de la #COVID19

Entre los exponentes se encuentra el Ministerio de Educación donde se presentan los resultados del método cubano “Yo, Sí Puedo”, aplicado en más de 30 países.

Deja una respuesta

Top