Estás aquí
Inicio » Cultura

Habana Mambo Festival rinde homenaje en esta edidicón a Dámaso Pérez Prado

por Yoanna Cervera

Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, se celebrando la tercera edición del evento Habana Mambo Festival en La Habana, presidido por Arnaldo Rodríguez, líder de la agrupación musical Arnaldo y su Talismán.

Este encuentro está dedicado al aniversario 107 del natalicio del gran cultor y músico cubano Dámaso Pérez Prado, quien comenzó con el recorrido la Ruta del Mambo, el cual incluyó los Estudios Areito, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales; la presentación del libro Pérez Prado ¡Qué rico el mambo!, de Sergio Santana Archbold; la emisora Radio Progreso y la presentación del fonograma Habana Mambo Orquesta.

En esta ocasión, el evento se celebrará en un solo espacio: la sede del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Casa Mambo Producciones, que lidera el destacado artista cubano Arnaldo Rodríguez Talismán, fundador y presidente de Habana Mambo Festival.

En el marco del evento será inaugurado oficialmente este centro cultural que contará con varios espacios y se nombrará, precisamente, Casa Mambo.

El programa del Festival inicia con una Ruta del Mambo, donde seguiremos las pistas de este género músico danzario. Por supuesto, contará con presentaciones artísticas, conciertos, y se suman las actividades comunitarias que se desarrollarán en el área del Proyecto Comunitario Lucecita, asociado al propio PDL.

El plato fuerte de esta edición será el Coloquio Internacional “Dale Mambo”, con clases magistrales, conferencias y talleres, que tendrán el mambo como hilo conductor y a los jóvenes como protagonistas esenciales.

Participarán músicos y especialistas de México, Estados Unidos, Austria y Panamá, tanto de manera presencial como on line.

Habana Mambo Festival es un evento cultural promovido por la empresa MAMBO S.R.L y auspiciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM y su Agencia MUSICUBA, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y la Dirección Municipal de Cultura de Playa.

El Centro Cultural Casa Mambo Producciones y el Proyecto Comunitario Lucecita están ubicados en calle 15 esq. 182, Siboney, Playa, próximo al recinto Ferial Pabexpo. Serán jornadas para el dialogo, el aprendizaje y el disfrute de la música, los bailes y las tradiciones cubanas.

 

Deja una respuesta

Top