Estás aquí

Gobierno cubano envía condolencias a pueblo de Japón tras fuerte terremoto

Varios de los máximos representantes del Gobierno cubano expresaron hoy la solidaridad de Cuba y las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Japón, por los daños de un potente sismo ocurrido ayer lunes.

A través de su perfil oficial en la red social X (antes Twitter), el máximo representante del Estado cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó las pérdidas de vidas humanas y los perjuicios materiales del terremoto de 7,6 grados de magnitud que afectó al centro del país asiático.


También se sumó a las muestras de solidaridad el Primer Ministro cubano Manuel Marrero tras este sismo que provocó severos daños estructurales en la ciudad de Wajima, así como un incendio a gran escala que consumió más de cien edificios entre viviendas y establecimientos comerciales.

Igualmente Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores trasladó las más sentidas condolencias a la hermana nación donde se cuantifican estragos importantes en las prefecturas de Niigata, Fukui, Toyama y Gifu, y la actividad sísmica continúa en el centro del país, con un aumento en el riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra.

Japón tiene una actividad sísmica regular, debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, región propensa a terremotos y actividad volcánica.

Deja una respuesta

Top