Estás aquí
Inicio » Deportes

Finaliza Cuba quinta y mejora actuación precedente en Juegos Panamericanos Santiago 2023

por Rodolfo Durán

Con 69 medallas, 30 de oro, 22 de plata y 17 de bronce, la delegación de Cuba se ubicó en el quinto lugar del medallero final de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 que finalizaron este domingo en la capital chilena.

Como resulta habitual en las citas multideportivas los deportes de combate lideraron la actuación cubana con protagonismo para la lucha y el judo con ocho y seis coronas, respectivamente, en tanto, el boxeo consiguió dos medallas de oro.

Otras disciplinas que aportaron al medallero dorado de Cuba fueron el atletismo (7), canotaje y tenis de mesa (2), mientras, que tiro deportivo, remo y pesas consiguieron un primer lugar.

Como nota negativa estuvo la discreta labor registrada por los deportes colectivos que no alcanzaron llegar al podio. El voleibol masculino y el baloncesto femenino fueron los que más sobresalieron al concluir cuartos, luego de caer en la disputa por las preseas de bronce.

Por su lado, el beisbol con un sexto lugar y el voli femenino con un octavo peldaño- sin ganar un solo set- registraron dos de los peores desempeños.

La actuación del deporte cubano en territorio chileno resulta similar a la alcanzada hace cuatro años en Lima, Perú, cuando la representación antillana finalizó en sexto lugar con 33 títulos y un centenar de medallas.

 

Deja una respuesta

Top