Estás aquí
Inicio > Deportes > Falleció Juan Castro, una leyenda del béisbol cubano

Falleció Juan Castro, una leyenda del béisbol cubano

El hombre del mascoteo elegante, considerado por muchos como el cátcher más prominente de las series nacionales, Juan Castro García, falleció este domingo, a los 66 años en La Habana.

El hombre del mascoteo elegante, considerado por muchos como el cátcher más prominente de las series nacionales, Juan Castro García, falleció este domingo, a los 66 años en La Habana. Permaneció en los equipos Cuba por más de una década y dejó un legado de estelaridad innegable. El mítico número 13 de los Vegueros pinareños hizo época, recibiéndole al mejor cuerpo de lanzadores que ha existido en la historia de la pelota cubana.

Juanito, como le llamaban sus amigos y familiares, desde hace algún tiempo enfrentaba una enfermedad que lo llevó al quirófano en dos oportunidades; sin dejar de batallar por la vida, como un verdadero guerrero.

«Cuando Juan Castro está detrás del plato, yo me siento confiado, puedo lanzar, incluso, sin señas», expresó en una oportunidad Rogelio García, destacado lanzador de Vueltabajo.

Tras una carrera plagada de triunfos, decidió aportar sus conocimientos y vivencias al desarrollo del béisbol cubano y foráneo. Emprendió una larga etapa como entrenador y director de equipos a todos los niveles; desde la liga de desarrollo, pasando por la experiencia de dirigir a sus eternos Vegueros y a los Gallos espirituanos en la Serie Nacional, hasta brindar colaboración en Nicaragua e Italia, nación donde acumuló 14 años de labor.

Deja una respuesta

Top