Estás aquí
Inicio » Deportes

Excampeón mundial de ajedrez Ruslan Ponomariov jugará en La Habana

Foto: tomada de Internet

El excampeón mundial Ruslan Ponomariov será la estrella del grupo élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam, que se llevará a cabo en La Habana del 2 al 12 de mayo próximo.

Nacido en Ucrania, Ponomariov se consagró como campeón absoluto en 2002 a la temprana edad de 18 años, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia en lograrlo.

Su participación en este torneo clásico cubano promete ser emocionante, y compartirá escenario con otras destacadas figuras internacionales del ajedrez como el indio Narayanan Sunilduth Lyna y el noruego Aryan Tari.

Este selecto grupo de ajedrecistas se unirá en un colectivo que inicialmente contará con cinco extranjeros y la misma cantidad de jugadores locales, aunque la configuración final podría estar sujeta a ajustes por parte de los organizadores, según explicó Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

El Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam 2024 tendrá cita en el céntrico Hotel Habana Libre Tryp, y también incluirá un apartado abierto, así como grupos por edades para niños de ocho a 16 años, conocidos como “Buscando a Capablanca”, cuyas actividades tendrán lugar en el Pabellón Cuba.

Además, en el marco de este evento se celebrará el Campeonato Continental de Ajedrez de Veteranos y Séniors de las Américas 2024, con el aliciente adicional de otorgar el título de maestro internacional a los ganadores de cada categoría.

Fuente: Radio Ciudad de La Habana

Deja una respuesta

Top