El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, reconoció este sábado el avance del Programa de Rehabilitación del Consejo Popular La Güinera, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo, el cual forma parte del plan de transformación integral que se ejecuta en 62 comunidades de la capital.
Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, Morales Ojeda intercambió con las autoridades municipales sobre la culminación en las últimas semanas de 672 acciones restauradoras en los sectores de la Vivienda, Comunales, Recursos Hidráulicos, Gastronomía, Educación y Comercio, entre otros.
El dirigente partidista insistió en que lo más importante es vincularse con la población, identificar sus problemas y empezar a solucionar los que sean factibles, de manera sostenible, creativa, buscando siempre la unión de todos los factores en un esfuerzo conjunto con el pueblo.
Ese trabajo tiene que hacerse efectivo con la calidad requerida, con buen gusto, con sensibilidad, con ese sistema de trabajo y de vínculo con las masas que primó en las jornadas por el 500 aniversario de la ciudad y en la recuperación de los daños causados por el tornado que afecto varios municipios en enero de 2019.
El primer secretario del Comité Municipal del PCC, Carlos Rubinos Lavado, expuso que desde la semana anterior se conformaron las brigadas de trabajo social, los destacamentos de vigilancia revolucionaria, y se vincularon los centros laborales a la labor comunitaria.
En los últimos 15 días se han propuesto ofertas de trabajo a los 469 jóvenes que se encontraban desocupados, y se tramitan 20 capacidades en los círculos infantiles para igual cantidad de madres que no se beneficiaban de ese programa.
Para facilitar la recepción de las quejas e inquietudes y viabilizar su resolución, siempre que sea posible, se creó un grupo de atención a la población que visita los barrios permanentemente.
La comunidad de tránsito fue objeto de una reparación y se realizan acciones similares en el Sistema de Atención a la Familia.