Estás aquí
Inicio > Sociedad > Estados Unidos continúa su escalada agresiva contra Cuba

Estados Unidos continúa su escalada agresiva contra Cuba

El Gobierno de Estados Unidos sigue su escalada agresiva contra Cuba y anuncia que impondrá embargos contra varios funcionarios cubanos, acusándolos de presunta represión durante recientes disturbios.

“El Departamento del Tesoro continuará estudiando a los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los Derechos Humanos contra manifestantes pacíficos en Cuba”, manifestó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Durante una rueda de prensa realizada en Washington, la funcionaria norteamericana alegó que EEUU busca una forma para hacer llegar ayuda “directamente” al pueblo cubano.

La portavoz de la Casa Blanca, añadió que el país norteamericano, que desde hace años ha aplicado diferentes sanciones contra Cuba bajo cualquier pretexto, ahora quiere trabajar con el sector privado, el Congreso y las organizaciones internaciones para “aumentar los flujos de asistencia humanitaria” a La Habana.

La subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, Johana Tablada, denunció que Washington, mediante una “campaña de injerencias”, quiere obligar a otros países a que se pronuncien en contra de la Isla.

 

Deja una respuesta

Top