Foto: PL
Ciudadanos cubanos residentes en Europa ratificaron su compromiso con la patria y condenaron el bloqueo de Estados Unidos, al término del evento que realizaron en Madrid, España.
En la Declaración Final del encuentro, subrayaron su apego a la mayor de las Antillas con emotivas expresiones de respaldo a la nación que los vio nacer.
Asimismo, reiteraron su repudio al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, durante más de seis décadas, al tiempo que exigieron que se ponga fin “a esta política injusta que provoca grandes carencias y dificultades a las familias cubanas».
Igualmente, destacaron el respaldo absoluto a la defensa de la soberanía e independencia del territorio insular y reclamaron que se excluya a Cuba de “la espuria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo”.
De otro lado, reafirmaron la voluntad de organizar y promover actividades que honren al apóstol de la independencia y Héroe Nacional, José Martí, y en la divulgación del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Los delegados en el ECRE, que representan a grupos de Francia, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Irlanda, Hungría, República Checa, Turkiye y España, emitieron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que ponga fin a las acciones hostiles de la Casa Blanca contra Cuba.
Fuente: Prensa Latina